Publicaciones (211) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. 98. Estampas de primera comunión. Los tonos pastel de mis recordatorios de primera comunión

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 349-351

  2. Accesibilidad e inclusividad en el diseño de recursos didácticos innovadores online para educación superior: proyecto OIR

    Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 20-26

  3. Aprender jugando: gamificación, simulación y colaboración en el aula del siglo XXI

    Dykinson

  4. Clima profesional docente en los institutos de educación secundaria

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 1, pp. 15-33

  5. Contradicciones y retos de las evaluaciones estandarizadas

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 42-47

  6. El libro en los museos escolares

    Cabás, Núm. 29, pp. 93-112

  7. El libro escolar en el punto de mira: su exposición en museos

    Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 382-401

  8. Evaluación en museos y exposiciones: la actualidad plantea interrogantes que sugieren respuestas de tendencia

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 417-428

  9. Intimate Partner Violence During COVID-19 Restrictions: A Study of 30 Countries From the I-SHARE Consortium

    Journal of Interpersonal Violence, Vol. 38, Núm. 11-12, pp. 7115-7142

  10. La Educación Sexual como Contenido Curricular en la Formación Inicial del Profesorado

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 171-190

  11. Las evaluaciones estandarizadas a debate: alternativas críticas para una equidad educativa

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 58-66

  12. Local History and the Development of Heritage Bonds: A Primary Education Intervention

    Heritage, Vol. 6, Núm. 11, pp. 7215-7229

  13. Prevención del acoso escolar en los centros educativos del Principado de Asturias: percepción de las familias

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 1, pp. 129-146

  14. Prácticas semióticas y discursivas de resistencia frente a las pruebas de evaluación estandarizadas

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 48-53

  15. Visualizar el pensamiento como estrategia didáctica en formación docente

    Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 110-112

  16. Webquests to promote oral comprehension and reduce anxiety in flipped learning and in traditional english classes: A mixed method study

    RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Vol. 61, Núm. 1, pp. 93-116

  17. ¿Cómo viven familias y estudiantes las evaluaciones estandarizadas?

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 54-57

2022

  1. A Flipped-Based WebQuest Model as an Alternative Proposal for Students of English as a Foreign Language in the COVID-19 Era

    International Journal of Technologies in Learning, Vol. 29, Núm. 2, pp. 87-100

  2. Adaptar el saber al régimen político: El libro del trabajo de Adolfo Maíllo

    Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE