AIES
ANÁLISIS, INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN SOCIOEDUCATIVA
Publicaciones (79) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Aprender jugando: gamificación, simulación y colaboración en el aula del siglo XXI
Dykinson
-
Clima profesional docente en los institutos de educación secundaria
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 1, pp. 15-33
-
Contradicciones y retos de las evaluaciones estandarizadas
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 42-47
-
El libro en los museos escolares
Cabás, Núm. 29, pp. 93-112
-
El libro escolar en el punto de mira: su exposición en museos
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 382-401
-
Evaluación en museos y exposiciones: la actualidad plantea interrogantes que sugieren respuestas de tendencia
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 417-428
-
La Educación Sexual como Contenido Curricular en la Formación Inicial del Profesorado
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 171-190
-
Las evaluaciones estandarizadas a debate: alternativas críticas para una equidad educativa
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 58-66
-
Local History and the Development of Heritage Bonds: A Primary Education Intervention
Heritage, Vol. 6, Núm. 11, pp. 7215-7229
-
Prácticas semióticas y discursivas de resistencia frente a las pruebas de evaluación estandarizadas
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 48-53
-
Webquests to promote oral comprehension and reduce anxiety in flipped learning and in traditional english classes: A mixed method study
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Vol. 61, Núm. 1, pp. 93-116
-
¿Cómo viven familias y estudiantes las evaluaciones estandarizadas?
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 54-57
2022
-
A Flipped-Based WebQuest Model as an Alternative Proposal for Students of English as a Foreign Language in the COVID-19 Era
International Journal of Technologies in Learning, Vol. 29, Núm. 2, pp. 87-100
-
Adaptar el saber al régimen político: El libro del trabajo de Adolfo Maíllo
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE
-
Evaluar con Rúbricas. Una Propuesta Exitosa dentro del ABP
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 101-120
-
Las posibilidades educativas de los espacios patrimoniales. El caso de las termas de Valduno
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 171-182
-
Museos y Redes Sociales: análisis de publicaciones dirigidas al público infantil durante la pandemia y la nueva normalidad
Her&Mus: heritage & museography, Núm. 23, pp. 129-149
-
Programas de reenganche educativo y/o formativo. Condiciones organizativas, currículum y evaluación
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 40, Núm. 1, pp. 185-188
-
Una andecha para renovar la educación en Asturias (1978-1990)
La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias (Tirant lo Blanch), pp. 469-488
2021
-
Comprender el arte a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): una experiencia en educación secundaria
Observar, Núm. 15, pp. 1-19