AIES
ANÁLISIS, INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN SOCIOEDUCATIVA
Publicaciones (211) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Permission to Cry—Drifts on Research Based Theatre on Top of an Elephant
Arts, Vol. 13, Núm. 2, pp. 45
2023
-
98. Estampas de primera comunión. Los tonos pastel de mis recordatorios de primera comunión
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 349-351
-
Accesibilidad e inclusividad en el diseño de recursos didácticos innovadores online para educación superior: proyecto OIR
Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 20-26
-
Aprender jugando: gamificación, simulación y colaboración en el aula del siglo XXI
Dykinson
-
Clima profesional docente en los institutos de educación secundaria
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 1, pp. 15-33
-
Contradicciones y retos de las evaluaciones estandarizadas
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 42-47
-
El libro en los museos escolares
Cabás, Núm. 29, pp. 93-112
-
El libro escolar en el punto de mira: su exposición en museos
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 382-401
-
Evaluación en museos y exposiciones: la actualidad plantea interrogantes que sugieren respuestas de tendencia
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 417-428
-
Intimate Partner Violence During COVID-19 Restrictions: A Study of 30 Countries From the I-SHARE Consortium
Journal of Interpersonal Violence, Vol. 38, Núm. 11-12, pp. 7115-7142
-
La Educación Sexual como Contenido Curricular en la Formación Inicial del Profesorado
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 171-190
-
Las evaluaciones estandarizadas a debate: alternativas críticas para una equidad educativa
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 58-66
-
Local History and the Development of Heritage Bonds: A Primary Education Intervention
Heritage, Vol. 6, Núm. 11, pp. 7215-7229
-
Prevención del acoso escolar en los centros educativos del Principado de Asturias: percepción de las familias
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 1, pp. 129-146
-
Prácticas semióticas y discursivas de resistencia frente a las pruebas de evaluación estandarizadas
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 48-53
-
Visualizar el pensamiento como estrategia didáctica en formación docente
Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 110-112
-
Webquests to promote oral comprehension and reduce anxiety in flipped learning and in traditional english classes: A mixed method study
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Vol. 61, Núm. 1, pp. 93-116
-
¿Cómo viven familias y estudiantes las evaluaciones estandarizadas?
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 54-57
2022
-
A Flipped-Based WebQuest Model as an Alternative Proposal for Students of English as a Foreign Language in the COVID-19 Era
International Journal of Technologies in Learning, Vol. 29, Núm. 2, pp. 87-100
-
Adaptar el saber al régimen político: El libro del trabajo de Adolfo Maíllo
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE